Foro de Enfermedades no Transmisibles


MONTEVIDEO (Uypress) - El pasado jueves 5 de octubre, tuvo lugar en el Palacio Legislativo el "Foro sobre enfermedades no transmisibles:(ENT) : Políticas de Estado para un grave problema para la salud y el desarrollo social, en el Siglo XXI", convocado por la ALIANZa ENT Uruguay.

El Encuentro fue inaugurado por el Presidente de la Cámara de Diputados Prof. José Carlos Mahia, y contó con la participación de especialistas de diferentes áreas.

El informe sobre la situación de Uruguay y la incidencia de estas enfermedades como causa de muertes prematuras en la población y discapacidades, estuvo a cargo del Dr. Miguel Asqueta, Vice Presidente de CIET ( Centro de Investigación de la Epidemia de Tabaco) y co Coordinador de la Alianza ENT Uruguay. Destacó que estas enfermedades: las cardiovasculares, distintos tipos de cancer, la diabetes y las enfermedades respiratorias -sobre todo el EPOC-, son responsables del mayor porcentaje de muertes prematuras, el 80% ocurren en países de ingresos bajo y medio, y su incidencia es muchísimo mayor que las enfermedades transmisibles.
El reporte completo se encuentra aquí.